Cargando…
  • Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    9 de diciembre de 2017

  • Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    A cargo de la orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona

  • Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    con la participación de la renombrada soprano Erin Wall

  • Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    y de la mezzosoprano Huiling Zhu

  • Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017

    9 de diciembre de 2017

El Concierto

El “Concierto por la Paz y los Derechos Humanos 2017”

La Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, bajo la batuta de Josep Pons y con la colaboración de la soprano Erin Wall y la mezzosoprano Huiling Zhu, protagonizará el tradicional Concierto por la Paz y los Derechos Humanos, cuya cuarta edición tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, en Ginebra.

La cita, organizada por Fundación ONUART y producida por MEDIAPRO, reivindicará una vez más la paz entre los pueblos y rendirá homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Europa.

El programa: la excelencia musical de Beethoven, Strauss y Händel

La cita se iniciará con la música de Georg Friedrich Händel, ciudadano del mundo. Un alemán formado en Italia, que conoció la fama en Inglaterra, donde precisamente estrenó “Obra mai fù”, área de obertura de la ópera Serse, en 1738. La mezzosoprano china Huiling Zhu interpretará esta pieza, una de las melodías más conocidas y adaptadas del compositor, que trata de la armonía entre la naturaleza y el hombre.

También encontramos la humanidad en los Lieder de Richard Strauss, su última composición en 1948, a la edad de 84 años. Cuatro últimas canciones que se podrían entender como su testamento musical. “Vier lenze Lieder” (las cuatro últimas canciones) con poemas de Herman Hesse –Frühling (Primavera), September (Septiembre), Beim Schlafengehen (Al ir a dormir)- y un cuarto poema de Joseph von Eichendorff –Im Abendrot (El Crepúsculo)- versan sobre la muerte y el destino. Pese a que Strauss no pudo asistir jamás al estreno de estas canciones, se convirtieron, desde el primer momento, en uno de los pasajes más sensibles y sublimes de su música. La soprano canadiense Erin Wall será la encargada de dar voz a estas canciones, bajo la cúpula de Miquel Barceló.

Pero probablemente, quien mejor comprendió este lenguaje universal dirigido a la humanidad entera, fué Ludwig van Beethoven que, con el canto de alegría de su “Novena Sinfonía”, nos invitó a que hombres y mujeres nos uniéramos en un canto de esperanza. Su “Séptima Sinfonía en La mayor”, que podremos escuchar en este concierto único de la Orquestra Simfònica del Liceu con su director musical, también apunta esta idea. Un apoteosis de la danza, como la definición Wagner. Un canto a la Humanidad entera, a unirse con la fuerza de la música, el único arte capaz de unir fronteras, de romper muros y de llegar a los sentidos y a los sentimientos de la condición humana.

Fundación ONUART

La Fundación ONUART tiene el honor de organizar el “Concierto por los Derechos Humanos”. La Orquesta se complace en participar en este concierto único que profundiza la relación entre el Gran Teatre del Liceu en Barcelona y las Naciones Unidas. Esta es la cuarta edición del “Concierto por los Derechos Humanos” que Fundación ONUART, con motivo del Día de los Derechos Humanos, organiza en las Naciones Unidas en la icónica Sala de los Derechos Humanos, que alberga el más prestigioso trabajo artístico en la ONU, la cúpula de Miquel Barceló, la primera contribución de la Fundación a la organización.

UNAOC

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, como iniciativa de las Naciones Unidas, tiene por objetivo construir puentes entre las sociedades, promover el diálogo y la comprensión, forjar voluntad política para abordar las crecientes divisiones entre las sociedades y restablecer el respeto mutuo entre pueblos de diferentes culturas, tradiciones y religiones, inspirándoles a movilizarse tras medidas concretas para lograr estos objetivos. En un mundo cada vez más globalizado, el “Concierto por la Paz y los Derechos Humanos” pretende promover una mejor comprensión, reuniendo civilizaciones diversas en un intercambio de ideas y diálogo intercultural.

Cargando…
  • Erin Wall

    “Erin Wall es la Thaïs de los sueños, una soprano radiante, de belleza prístina y hormigueantes notas altas … Cantando sin partitura, nos hizo creer cada palabra”. (Financial Times) Erin Wall tiene una gran demanda tanto en ópera como en conciertos, disfrutando de colaboraciones musicales regulares con varios directores clave y con un extenso repertorio […]

  • Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu

    La Orquesta Sinfónica Gran Teatre del Liceu es la orquesta más antigua de España. Durante casi 170 años de historia, la Orquesta Sinfónica Gran Teatre del Liceu ha sido dirigida por algunos de los mejores directores, desde Arturo Toscanini a Erich Kleiber, Otto Klemperer, Hans Knapperstsbusch, Bruno Walter, Fritz Reiner, Richard Strauss, Alexander Glazunov, Ottorino. […]

  • Huiling Zhu

    Huiling Zhu Nacida en Shanghai, la Sra. Huiling Zhu se graduó de la Middle School afiliada al Conservatorio de Música de Shanghai con el profesor Bian Jingzu, y comenzó su estudio vocal en Europa. Estudió en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg con el profesor Ingrid Kremling, donde se licenció y obtuvo su máster […]

  • Josep Pons

    Nacido en Puig-Reig, se formó en la Escolania de Montserrat. Ha sido director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (2003-2012) -actualmente es el director honorario- y de la Orquesta Ciudad de Granada (1994-2004). Fue fundador y director artístico de l’Orquestra de Cambra Teatre Lliure (1985-1997) y de la JONC (1993-2001). […]