Cargando…
  • Por la Paz y los Derechos Humanos

    Por la Paz y los Derechos Humanos

    un concierto memorable que abre un ciclo

  • El marco más adecuado

    El marco más adecuado

    para que una combinación única de artistas diera el mayor sentido a su arte

  • Intérpretes y cómplices

    Intérpretes y cómplices

    haciendo de su trabajo conjunto una llamada a la comprensión

El concierto

“Concierto de los Derechos Humanos 2014”

Ginebra, 10 de diciembre de 2014

El año 2014 se cumplieron los 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, los 75 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los 70 años de las creación de la ONU y los cinco años de la inauguración de la Sala XX. A pesar de llegar al quinto aniversario de la Sala XX, en este tiempo nadie había propuesto todavía la realización de un acto cultural en la Sala de los Derechos Humanos. Se le propuso al Director General de Naciones Unidas en Ginebra, la celebración de un concierto de gran pluralidad cultural en la Sala, con fecha 10 de diciembre, día mundial de los Derechos Humanos.
En dicho concierto, el gran tenor peruano Juan Diego Flórez, sería acompañado de la soprano sudafricana Pretty Yende, la soprano egipcia Fatma Said, el bajo ruso Sergey Artamonov y el director-pianista español Pablo Mielgo. Junto a estos reconocidos intérpretes, el director de orquesta D. Pablo Mielgo reunió una orquesta formada por cincuenta de los mejores músicos del Sistema de Orquestas Juveniles, que agrupa grandes músicos con una difícil infancia y que han encontrado a través de la música el camino hacia su integración social.
Se reservaron unas 300 plazas en la Sala XX para los Embajadores de los 192 países que trabajan en Naciones Unidas, Directores de los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, así como representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otras 300 para invitados de la Fundación, entre los que se encontraron sus patronos más relevantes.

Fragmentos

El concierto en imágenes

“Concierto de los Derechos Humanos 2014”

La cena y el arte

Tras la celebración de este gran concierto, se realizó una cena de Gala en el Hotel Intercontinental de Ginebra, que fue reservado para la Fundación. La cena, que estuvo a cargo del prestigioso Chef Joan Roca -galardonado como mejor chef del mundo en 2013- contó con la asistencia de 330 personas. 
Cabe destacar que, junto con las aportaciones que recibimos de patronos de la Fundación como Repsol, Telefónica, INDRA, La Caixa Abertis, B.S.A. y Banque de Mauritanie y otras empresas españolas como Air Europa e I.C.P. Consulting, también contribuyeron entidades públicas como la Alcaldía de Ginebra y, fundamentalmente, empresas suizas como la Banque Heritage, Boghossian y MKS. También fueron numerosas las personas que quisieron contribuir con la actividad de la Fundación a través de aportaciones realizadas a título personal. 
Así mismo y aprovechando el evento, diversos artistas quisieron colaborar con la Fundación donando obra artística para su sostenimiento. Carlos Franco donó “Pandora y el oro”, Boris Chetkov “Yellow moons”, Daniel Orson Ybarra su obra “Constellation”, Hani Abbas “The inmigrant world”, Estefanía Urrutia donó “Espejo” e Yves Pouliquen “Place des indignes”. Durante la cena de gala se vendieron las obras de Yves Pouliquen y de Hani Abbas, mientras que el cuadro donado por Carlos Franco fué adquirido con posterioridad.

Cena y arte: imágenes

“La cena del Concierto de los Derechos Humanos 2014”