UNAOC y la Fundación Onuart co-organizan “El Concierto de la Ruta de la Seda”, promoviendo el diálogo entre culturas.

| Publicado por | Categorías: Noticias

Ginebra, 11 de octubre de 2017 – La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Fundación Onuart han invitado a prestigiosos músicos de los países de la Ruta de la Seda a participar en “El Concierto de la Ruta de la Seda”, que tendrá lugar en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones , el próximo 14 de octubre de 2017.

Un verdadero encuentro entre Oriente y Occidente: “El Concierto de la Ruta de la Seda” reunirá a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por el maestro Pablo Mielgo, con ocho distinguidos artistas de países de la Ruta de la Seda: la violinista Yasmine Azaiez y los cantantes Bing Bing Wang (Soprano, China), Vladimir Galouzine (Tenor, Rusia), Warren Mok (Tenor, China) y Yuan Gao (Soprano, Egipto), Hugo Zhu (Mezzo, China) Soprano, China).

Mientras ofrece un viaje musical a través de la Ruta de la Seda – posiblemente la ruta más mítica de la antigüedad – “El Concierto de la Ruta de la Seda” se propone utilizar la música como instrumento para fomentar el diálogo intercultural, la comprensión y el acercamiento entre naciones y culturas.

La actuación musical estará precedida por las declaraciones de Olga Algayerova, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, en nombre de Michael Moller, Director General de la Oficina de la ONU en Ginebra, Joaquín Alexander Maza Martelli, Presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU , Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), y Miguel Ángel Moratinos, Presidente de la Fundación Onuart.

La Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones en el Palacio de las Naciones en Ginebra, será el escenario ideal para promover el diálogo y la paz en todo el mundo a través de la música.

Una cena especial a la que asistirán figuras prominentes de los círculos políticos, diplomáticos, sociales y de medios seguirá el concierto.

Para contactar a los medios de comunicación o para programar entrevistas, contactar a la Sra. Nihal Saad, Jefa de Gabinete y Portavoz, UNAOC saadn@un.org y Juan Carlos Gutierrez, jc.gutierrez@fundaciononuart.es.

Para más información sobre el programa: – https://www.unaoc.org/event/the-silk-road-concert/

Vamos a vivir el concierto, siga #silkroadconcert.