Emisión del Concierto de los Derechos Humanos

| Publicado por | Categorías: Noticias

TVE2 emitirá el sábado 22 de abril en “Los Conciertos de la 2” el Concierto de los Derechos Humanos “ celebrado el 10 de Diciembre de 2016, Día Mundial de los Derechos Humanos.

Desde el año 1965, RTVE lleva ofreciendo contenidos de música clásica de manera ininterrumpida. Desde hace 20 años, el programa Los Conciertos de la 2 ofrece conciertos sinfónicos, recitales, música coral, música de cámara, así como toda la temporada de conciertos y actividades de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.
El Concierto, organizado por la Fundación ONUART, en estrecha cooperación con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, se celebró en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones, en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra.

El concierto puso de relieve el papel del arte como un colaborador de gran alcance para el desarrollo de los Derechos Humanos y el entendimiento entre civilizaciones.

El concierto fue precedido por los discursos de Sr. Michael Möller, Director General de las Naciones Unidas en Ginebra, el Sr. Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Sr. Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y el Sr. Miguel Ángel Moratinos, Presidente de la Fundación ONUART.

Este concierto se convertió en el evento cultural más importante en la ONU en Ginebra y se celebró en un momento clave a los ojos del mundo. El concierto llevado a cabo por Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, integrada por músicos de Palestina, Israel, Líbano, Jordania y otros países árabes, tuvo un importante impacto político a favor de la comprensión pacífica de las diferentes culturas.

Este concierto se llevará a cabo bajo la maravillosa cúpula de Miquel Barceló, la más impresionante obra de arte contemporáneo de este siglo, donada por la Fundación Onuart, que hizo la plena restauración de esta Sala, y que está promoviendo el Arte y la cultura en la ONU como medio para una mejor comprensión de las Civilizaciones.

La obras interpretadas fueron:

F. J. Haydn

– Concierto para Cello, Hob. VIIb: 1, C mayor

1. Moderato

2. Adagio

3. Allegro molto

Solista: Cello- Kian Soltani

W. A. ​​Mozart

– Sinfonía concertante para los cuatro vientos K297b

1. Allegro, en tiempo común

2. Adagio en tiempo común

3. Andante con variazioni

Solistas: Oboe – Cristina Gomez Godoy; Clarinete – Jussef Elsa; Fagot – Zeynep Köylüoglu; Horn – Merav Goldman